La programación expositiva del año 2024 de la Fundación estará enfocada en 4 ejes curatoriales: construcción de paz, enfoque étnico, igualdad de género y medio ambiente. Cinco exposiciones comprenderán este proyecto, que será liderado por artistas emergentes, comunidades LGBTIQ+, colectivos de mujeres, comunidades afro e indígenas y víctimas del conflicto interno armado.
El objetivo de esta estrategia curatorial es aportar a la construcción de una sociedad más consiente, igualitaria, crítica, reflexiva y respetuosa, mediante proyectos artísticos que visibilicen los estragos de la guerra, la violencia sistemática que han sufrido las comunidades étnicas y las que están por fuera de lo normativo y el daño que la indiferencia, la ambición y la guerra han causado en el medio ambiente.
La programación cultural de la Fundación, no sólo la expositiva, es gratuita, permanente y abierta a todas las comunidades. Con el fin de contribuir a la formación de públicos, se realizarán alianzas con organizaciones comunitarias, organismos de cooperación internacional y fundaciones.