Como lugar de ires y venires, Puerto Candelaria siempre ha tenido unos pobladores insignes: Los niños. Siempre han sido personajes importantes, dadores de consejos y oráculo para el camino. Ha llegado el momento de que sean ellos los protagonistas.
Es por esto que Los Candelarios emprenderán la producción musical de 8 temas (canciones, videos y contenidos adicionales) pensados con y para ellos. Las sonoridades colombianas, el juego, diversión poética, humor, absurdo y metáfora llenarán esta pieza que va más allá de la música y usará otras artes para generar una conversación que invite a la rebeldía positiva, la que se hace preguntas, la que rompe reglas para mejorarlas, la que genera crítica y criterio y la que pone a la imaginación como la principal fuente de diversión y sabiduría.
Esta producción invita a íconos de áreas como el deporte, la ciencia, las redes sociales, el medio ambiente y los viajes para conectar saberes y maneras de ver el mundo, siempre teniendo a los niños como centro de esta creación.
Queremos que este álbum sea una herramienta para el juego y disfrute que forme públicos críticos, por eso planeamos llegar a lugares remotos de Colombia con estrategias de distribución del contenido audiovisual vía Whatsapp o medios alternativos en alianza con fundaciones.
A los niños y familias del mundo llegaremos con sonoridades colombianas y fusiones, con juego y diversión y se realizará a través de las plataformas digitales como las redes sociales, canal de Youtube y plataformas de escucha.