Nuestra experiencia con proyectos o iniciativas similares, se relaciona y surge directamente de nuestra formación profesional en la carrera de Arte dramático con profundización en teatro musical, ya que, a lo largo de esta formación, tuvimos la oportunidad de explorar, crear y aprender distintos tipos de teatro, dramaturgias, teorías de la actuación, métodos de expresión, géneros y más;generando productos artísticos que fueron presentados a público y creados bajo la dirección de diferentes maestros. Proyectos que relacionamos directamente como antecedentes de nuestro recorrido y sustento en la creación de la presente propuesta por objetivos comunes en la creación y producción dramática.
Entre los productos que tuvieron mayor relevancia en nuestros procesos creativos desde la actuación hasta la producción, se encuentran los siguientes:
Montaje de la obra cómica Arlequín servidor de dos patrones de Carlo Goldoni con la dirección de Luisa Acuña.
Creación de propuesta cómica actoral, a partir de los personajes de la Comedia del arte y de la obra Arlequín servidor de dos patrones, para ser anfitriones en el teatro La Sala en la semana cómica y en el evento de apertura del HUB iEX El Bosque.
Montaje de la obra realista La colección de Harold Pinter con la dirección de Agnes Brekke.
Montaje de la obra musical West Side Story de Leonard Bernstein y Stephen Soundheim con la dirección general de Daniela Zabala, Coreografía Guillermo y dirección musical Oscar Cuesta.
Montaje, adaptación y creación de obra cómica Entremesese del entremés, a partir de diferentes textos teatrales del Siglo de Oro, con la dirección de Kike Castañeda.
Montaje, adaptación dramatúrgica y audiovisual de la obra musical Next to normal de Brian Yorkey y Tom Kitt con la dirección de Fernando Ospina, dirección musical Daniela Zabala, coreografía Camila Prieto y arreglos musicales Oscar Cuesta.
Creación y difusión en redes de fragmentos de la obra Privilegio de Navidad.
Montaje y grabación audiovisual de la obra musical Spring Awakening de Steven Sater con la dirección musical de Daniella Pinilla y Oscar Cuesta y dirección general de Rubén Montoya.
Este proyecto nace con la iniciativa de mostrar cómo los privilegios de ciertos círculos sociales repercuten en la calidad de vida de las demás personas en época navideña, representado a través de una obra teatral cómica basada en las sitcoms televisivas de los años ochenta, las cuales contaban con participación activa del público. La obra contará con números musicales de baile y canto compuestos por el equipo actoral. Influenciados de igual manera por la motivación a generar empleos en el sector artístico colombiano, dirigidos a la búsqueda de artistas profesionales a través de convocatorias abiertas brindando la oportunidad a todo aquel que quiera audicionar para la selección final, logrando alianzas y colaboraciones. Asimismo, generar un ambiente laboral estable que repercuta positivamente en el resultado final, la cual contará con funciones teatrales cómo prueba de la culminación del proyecto., “Privilegio de Navidad” (Propuesta en el área cultural y creativa de – Artes y patrimonio;artes escénicas y espectáculos: creación teatral) es una obra teatral planteada y creada para concientizar a los espectadores sobre cómo los privilegios de ciertos círculos sociales repercuten en la calidad de vida de las demás personas en época navideña, todo esto narrado a través de una comedia basada en los sitcom de los años ochenta. Al materializar la obra teatral se fomentarán y logrará dar la oportunidad de múltiples empleos en el sector artístico, lo cual beneficiará;no sólo a sus titulares sino también al equipo general, creando alianzas y contactos en el medio. Con sólo el día de estreno de la producción de la obra se espera la recaudación de mínimo el 10 % del valor inicial adquirido, esto cómo punto de partida de un proceso de negocios y presentación de la obra en múltiples lugares internos o externos del país., Incluyeron algunos indicadores de gestión en el plan de donaciones pero sigue siendo ambiguo cómo se recuera la inversión para el aportante. Ya incluyeron los escenarios posibles y queda más clara la circulación de la obra, en este sentido las actividades son coherentes con los objetivos planteados