En los últimos años el arte en Colombia ha tenido un gran momento, el mercado nacional se ha diversificado, ha crecido y se ha internacionalizado. Según informó la revista Dinero, En 2018 se vendieron 538.000 obras de arte, la cifra más alta desde 1945, y solo en subastas se recaudaron más de 15.480 millones de dólares. Musicalmente hablando, somos uno de los países de Latinoamérica que más talento exporta y que contribuye al crecimiento de la industria musical. Según el IFPI Global Music Report, en 2018 América Latina creció un 16,8%; el streaming tuvo un crecimiento del 39,3%. Brasil es el mercado más grande de la región (38,5%), le siguen Chile (16,3%), México (14,7%) y Colombia con el 9,0%.
En el entorno local, Bogotá le apuesta a el sector y ha creado su clúster de Música, que busca posicionar la como “Music City” de Latinoamérica, convirtiéndola en un importante centro musical y de negocios.
Para aprovechar las oportunidades crecientes en el mundo de la música, las nuevas realidades de consumo que privilegian lo virtual y la amplia trayectoria en la industria de DNA Music y específicamente en procesos de formación presencial, este proyecto busca convertir en plataforma virtual a la escuela de audio y sonido, que facilite el desarrollo de competencias para la creación y producción de música electrónica en Latinoamérica.
Para lograrlo, se desarrollara una plataforma de educación online, para facilitar el acceso en todos los lugares, escalable, para aprovechar la demanda creciente y basada en el micro-learning de manera que cada estudiante pueda construir su propia ruta de aprendizaje, una condición necesaria considerando el segmento de mercado al que se quiere llegar, jóvenes entre los 15 y los 24 años.
La plataforma virtual de formación ofrecerá ocho (8) áreas principales de conocimieto: Audio e Ingeniería, Música y composición, Sonido y Acústica, Producción audiovisual, Marketing digital, Crecimiento profesional, Negocios y emprendimiento, y ritmos latinos. Un conjunto de temas que garantizan la integralidad de quién se forme y la capacidad de salir a hacer de la música, un medio de vida.