He representado a Colombia en México, cuna misma del muralismo, donde aprendí técnicas, temáticas , materiales y aspectos relevantes dentro del movimiento muralista mexicano;partiendo de referentes prehispánicos, pasando por los grandes muralistas de vanguardia, hasta muralistas contemporáneos;teniendo la fortuna de realizar murales en dicho país bajo la guía y dirección del maestro David Castillo y el reconoc ido maestro a nivel mundial Ariosto Otero, quienes fundamentan su escuela muralista en artistas vanguardistas, como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, entre otros, referentes de la historia del arte universal.
He realizado murales en diferentes sectores de la ciudad con la técnica pétrea aprendida la cual posibilita la inmortalización de la obra y también en técnicas pictóricas los cuales cuentan con narrativas sociales e identitarias, entre ellos las paredes del sistema de transporte bogotano Transmilenio y municipios como Tena y Yacopí Cundinamarca., Se propone la realización de cinco murales con materiales pétreos, que permitan la conservación en el tiempo y a postre sean parte del patrimonio de nuestra ciudad, que los portales de TransMilenio, sean lugares vivos, de encuentro, de descanso o simplemente de contemplación desde la posibilidad de fisurar la cotidianidad de quien lo habita y lo inviten a reflexionar sobre sí mismo.
Las tenciones existentes entre el espacio y el sujeto crean ambigüedades contextuales. Cada lugar tiene una tradición y a persé, esta influye en quien lo habita, pero es esta relación, la que construye la historia, por tanto, está sujeta a los estímulos de factores que permitan la transformación en cadenas continuas de dinámicas y herencias sociales que restauran la cultura del lugar, la cual se fija, por medio del dialogo entre el artista, la comunidad, el sistema, la arquitectura y el espectador.
El proyecto CORREDOR DE MURALISMO DE TRANSMINENIO es una propuesta que utiliza el muralismo con una técnica pétrea (esgrafiado escultórico, sobre concreto y pintura acrílica), este se desarrollara en paredes previamente gestionadas del sistema, y está encaminado al rescate de la identidad local por medio de narrativas visuales que se edifican alrededor del dialogo con los habitantes, para la construcción de murales que sean memoria viva del territorio y enseñen al foráneo sobre la idiosincrasia cultural e histórica de la ciudad., La propuesta presenta un objetivo general claro y conciso, acompañado de objetivos específicos que resultan pertinentes para alcanzar dicha meta. La propuesta muestra claridad en los detalles y en el proceso de ejecución. Existe correspondencia entre lo que está consignado en el cronograma y en el presupuesto.