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La industria cinematográfica ha invertido muchos recursos, tiempo y dinero en traer nuevas tecnologías a las pantallas, la experiencia de usuario se da por sentada desde el guion, algunas empresas han desarrollado alternativas XD y 3D para estimular nuevas experiencias en la forma de ver películas, ejemplo de ello las salas de cine con silla XD-max objetos de tecnología compleja y con costos adicionales para el exhibidor y el productor de la película. Actualmente con los nuevos advenimientos tecnológicos se han desarrollado diversas formas de entretenimiento en el sector audiovisual, por ejemplo la realidad virtual en los videojuegos es cada vez más apetecida por los gamer y la interactividad es una de los atractivos más deseados, pensando en estos nuevas modalidades se hace necesario crear formas cautivadoras para las personas que disfrutan de los medios audiovisuales como la cinematografía, por esta razón es que CINEstesia con esta nueva propuesta pretende que los usuarios/espectadores puedan interactuar de manera significativa a la hora de ver películas tanto en cine como en plataformas VOD.

los espectadores están demandando alternativas distintas, por eso el progreso exponencial de las plataformas VOD en el mundo.
En algunos espacios culturales se prohíbe el uso de dispositivos móviles, esto genera resistencia en la audiencia millennials y centennials, que cada día ven a su celular como una extensión de su ser, con CINEstesia queremos que los usuarios sigan interactuando en sus celulares y dispositivos móviles pero dentro de los eventos culturales, deportivos, programas de transmisión en homevideo, streaming y/o theatrical., Ofrecer a todos los espectadores de obras culturales y deportivas una experiencia inmersiva con la más equipada tecnología de real transmedia al alcance de sus dispositivos móviles, generando afianzamiento y satisfacción a los productos que contienen nuestro avance., Se plantean una serie de pasos lógicos pero con poca descripción. Todo queda muy suelto. Pareciera el desarrollo de una plataforma y la realización de un primer video que permita conocer la experiencia de forma directa, una especie de piloto que permita el arribo de nuevos proyectos. Pero esto nunca se concreta de manera clara. Se describe la necesidad de adoptar nuevas narrativas sobretodo ligadas a un elemento como el celular para tener experiencias de realidad expandida. Se propone un tiempo de 14 meses y esto, como el presupuesto contemplado para esta primera fase se consideran suficientes y coherentes con las necesidades esbozadas, aunque sería conveniente tener mayor detalle para evaluar de manera más precisa tanto presupuesto como cronograma. Faltan detalles.

2022
Risaralda
Santa Rosa de Cabal
Proyectos Sin Aportante Identificado (PAI)
$623.740.000
$610.454.250