Entre los aspectos que se hicieron evidentes a raíz de la pandemia y las medidas de bioseguridad correspondientes, se encuentra la existencia de una brecha digital dentro de los procesos creativos y culturales de los diferentes agentes, lo cual minimiza las posibilidades de reinvención para salir adelante luego de una crisis como la actual.
Bajo este contexto surge «Conectando al centro» que tiene como objetivo brindar herramientas a artistas y creadores del centro de la ciudad, con el fin de propiciar en sus prácticas artísticas y culturales el uso de medios digitales, para aumentar los índices de conectividad digital que incidan de manera exitosa en el desarrollo profesional y personal.
«Conectando al centro» propicia el abordaje de las prácticas artísticas y culturales a partir de los medios digitales. Esto además de reactivar las dinámicas culturales y creativas del centro de la ciudad, genera un nuevo canal de comunicación con el público y permite la reconstrucción de las dinámicas de apropiación, participación e inclusión en las apuestas culturales y creativas.