EL proyecto busca formar adolescentes, jóvenes y adultos en diferentes áreas para la producción de espectáculos de danza, tanto a nivel interpretativo como técnico para conformar un banco de recursos humanos para garantizar la continuidad del producto artístico de la Corporación.
En primera instancia, para el año 2021 se harán 16 grupos (cuatro grupos por sector) conformados en las cuatro comunas de la ciudad de Medellín. Los talleres se harán tanto virtuales como presenciales con protocolos de bioseguridad, Se espera tener los siguientes resultados. 1) Tener al menos 200 personas capacitadas en las siguientes áreas: Interpretación de danza, técnicos para la escena y transmisión digital, edición y promoción, vestuaristas y Luminotécnicos y asistentes para la transmisión en vivo.
2) Dieciséis 16 montajes coreográficos de alta calidad (Un por cada grupo conformado), dichos montajes contarán con una puesta en escena que incluyen vestuario y elementos escenográficos que involucrarán el uso de nuevas tecnologías.
3). El tercer resultado, al finalizar el primer año de capacitación será realizar un encuentro intercomunal donde se presentarán cada uno de los grupos, para establecer un intercambio artístico que afianzará los lazos entre los participantes y las comunas. Se transmitirá en vivo por todas las plataformas digitales, así se movilizará más personas para hacerse partícipe de los elencos formativos. Finalmente se espera arraigar el evento anualmente como actividad cultural de la ciudad.
Este proyecto es una estrategia movilizar al sector, obtener más alcance tanto en la formación como en la divulgación del producto artístico. Así mismo se planea consolidar la estructura de producción de espectáculos y brindar todo un ensamble para garantizar la permanencia de la corporación en el tiempo.