La Bienal internacional de Danza de Cali llega a su sexta versión con la participación de ocho países invitados, un foco regional en Antioquia, 10 talleres con maestros nacionales e internacionales, 25 compañías nacionales y en total más de 500 bailarines reunidos en siete días de Cali para el mundo.
Durante el desarrollo de cada una de sus actividades, la Bienal contará con un proceso de pre producción y producción para la presentación de las obras de las compañías invitadas. Así mismo, llevará a cabo un plan de trabajo para la realización del diseño de las piezas publicitarias que forman parte de la estrategia de promoción y divulgación del proyecto a nivel local, nacional e internacional.
El propósito de este de proyecto es aportar a la cualificación de los bailarines participantes, como un espacio para compartir experiencias y tomarle el pulzo a la danza en comparación con lo que sucede en el mundo. Es un encuentro donde la excelencia es la premisa fundamental de todo cuanto se desarrolla permitiendo ser un referente y un espacio de inspiración para bailarines y coreógrafos. Incentiva la cualificación de compañías del país. Es un espacio de circulación y de formación de púbicos entornos a esta manifestación de las artes representativas. Programa lo mejor del mundo a precios accesibles para todos. Consolida intercambios con instituciones y programadores de otros países, permitiendo que compañías nacionales giren tanto en el país como internacionalmente.